976 308 533

Envíos gratis a partir de 25€

Cómo hacer palomitas dulces

En un post anterior te explicábamos distintas maneras de hacer palomitas de maíz, pero hemos visto que sois muchos los que nos preguntáis cómo hacer palomitas dulces en casa específicamente. La técnica en principio es similar, pero con una variación al finalizar. Si quieres repasar en detalle cómo puedes hacer palomitas, te recomendamos dar un paso atrás y que visites antes que este, el post en que te enseñamos cómo hacerlas. De todas maneras, vamos a dar un repaso rápido.

Cómo hacer PALOMITAS

Los ingredientes pueden ser por ejemplo, 80 gramos de granos de maíz una vez separados de su mazorca, un par de cucharadas pequeñas de aceite y una pizca de sal o de mantequilla y azúcar. El aceite puede ser de oliva o de girasol.

Te recomendamos que uses una sartén o una olla ancha para facilitar que los granos estén en contacto con la superficie del fondo. Cubres dicho fondo de una película fina de aceite (lo mínimo que sea posible). Haz que el maíz cubra el fondo de la sartén pero sin amontonarse, para que el que pongas no tenga problemas para adquirir la temperatura adecuada. Aplica calor pero deja un hueco para que respire. Al poco rato escucharás cómo empiezan a saltar.

Ingredientes para 2 personas

  • Granos de maiz
  • Aceite de oliva o girasol
  • Azúcar
  • Sal
  • Mantequilla

Cómo hacer PALOMITAS DULCES

En el artículo anterior explicábamos cómo hacer palomitas saladas, light e incluso de sabores originales, pero como te decíamos, aquí vamos a terminarlas con un toque dulce en lugar de salado. Para conseguirlo puedes terminar el proceso de varias formas.

Lo más sencillo es utilizar azúcar para hacer caramelo líquido. Simplemente en otro recipiente, pones el azúcar y lo calientas a fuego muy lento mientras lo vas removiendo sin parar. Una vez hayas conseguido el caramelo puedes añadir las palomitas y mezclarlas con una espátula. No esperes a que se enfríe para retirarlas, ya que se quedarán pegadas.

Cómo hacer PALOMITAS DULCES CON GLACÉ

Para hacer el glacé hay que utilizar una clara de huevo. La batimos con fuerza hasta que tome un color blanco. No es necesario llegar al punto de nieve. Puedes agregar unas gotitas por ejemplo, de zumo de naranja o de limón y para terminar, aplícalo suavemente con un pincel. Salen deliciosas.

Cómo hacer PALOMITAS DULCES DE COLORES

Si además quieres darles color a las palomitas necesitas un ingrediente más. Se trata de un colorante vegetal de grado alimenticio, y que sea líquido. También puedes utilizar azúcar de colores.

Puedes colorear tanto las palomitas saladas como las dulces. En el caso que nos ocupa, para las dulces, pones el azúcar en un cazo y añades el colorante vegetal. Mezcla todo para que se extienda el color y aplicas calor hasta que caramelice. Añádelo a las palomitas mientras está todavía caliente.

Si te ha gustado la versión de endulzar con glacé, también puedes colorear las palomitas añadiendo un poquito de colorante vegetal (siempre hablamos de colorante gastronómico). Como te decíamos anteriormente, termina pincelando las palomitas.

Si te ha gustado la idea pero te da pereza ponerte a ello o te faltan ingredientes, te invitamos a que pruebes algunos de nuestros sabores Popit Gourmet.

Nuestras palomitas Popit las hacemos con todo el cariño con una variedad de maíz traído de América que resulta en una palomita grande, redondeada y crujiente.

Entra en nuestra tienda y pide las de Cookies, Pantera Rosa o Pitufo. Te van a gustar… y las recibirás cómodamente en tu casa.

Raquel Iniesta
20/01/2024
jeremias andres paredes reyes
21/12/2023
Mesas dulces para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, eventos de empresa, etc.
Fabrizio Marulli
21/12/2023
Gran calidad/precio, productos gourmet que no se encuentran en otros lugares.
Ronal Gonzales
21/12/2023
Excelente servicio
Martín Arauzo
19/12/2023
Super buenas
Mariana González
10/12/2023
Carla rodriguez roman
01/12/2022
Agradable sorpresa al abrir la caja. Mucho mejor de lo esperado. Una visita obligada para su colección. No es lo habitual .
callacregalos es
19/07/2021
Excelentes palomitas, muy buen servicio y rápido.
Jesús Hernández Castillo
06/07/2021
Me parece una muy buena idea para regalar a los amigos, familia y por qué no, a mí mismo. Tienen cajas de regalo, con las que puedes combinar alguna botella junto a las palomitas. Seguro que será un detalle "diferente" a regalar. Tal vez está algo escondido, algo que limita que se conozca el sitio. Si lo ves y es bueno, lo comprarás. Si no lo ves, ni sabes que existe (como yo), nunca lo podrás comprar. Si te gusta una reseña de Google Maps, pulsa en Me Gusta o Útil. Así animas a seguir publicando.

¿Algún Dilema Gourmet?

Nuestro equipo de atención al cliente está listo para ayudarte.

Nos encontrarás de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, siempre dispuestos a hacer tu experiencia Popit aún más deliciosa.

Métodos de pago aceptados

pago con Visa
Pago con Mastercard
Pago con Paypal

Porque tu tiempo es oro y tu comodidad es nuestra prioridad, ofrecemos múltiples métodos de pago. Desde tarjetas de crédito y débito hasta PayPal y transferencias bancarias, elegir cómo pagar es tan sencillo como elegir tu próximo sabor favorito.

compra 100% segura
SSL encryption