Ceviche con palomitas de frutos del bosque y lima: recetas PopIt - Palomitas Gourmet Popit

Las recetas con palomitas pueden ser amplias, variadas y abarcar platos de todo tipo. Aunque nos parezca que el producto es solo un snack, las palomitas gourmet sirven para acompañar diversas recetas y darán a tu cocina un toque mucho más sofisticado.

El ceviche, proveniente de los países de Latinoamerica, es el plato estrella de Perú a base de pescado marinado en aliños cítricos. Jorge Ochoa aprovecha este aroma cítrico para complementarlo con las palomitas de lima  y frutos del bosque  para sorprender a nuestros invitados. Una receta fresca que podrá servirte como plato principal o como parte de una cena degustación.

Mise en place:
preparación previa para la receta popit

– Congelar un lomo de merluza o cualquier tipo de pescado blanco
– Cortar varios tipos de ensalada y la dejamos a remojo
– Picar las palomitas PopIt Fresh Lima

Ingredientes

1 lomo de merluza
3 limas
½ limón
1 polvo de cilantro
1 polvo de jengibre
30ml de soja
Ají o guindilla
Tomate
Pimiento verde
Pimiento rojo
Ensalada (rúcula, lechuga morada, lechuga verde)
Sal y pimienta
Palomitas PopIt Frutos del Bosque 
Palomitas PopIt Fresh lima

Instrucciones:
Preparación del ceviche con palomitas

(!) Limpiamos bien el pescado que hayamos elegido. En nuestro caso hemos optado por la merluza, pero puede ser cualquier otra clase de pescado blanco como lubina, dorada o gallo.

(!) Sazonamos el pescado con sal y pimienta y lo cortamos en finas láminas. Previamente, tendremos que haberlo congelado para que sea más fácil de laminar consiguiendo así tiras perfectas e iguales.

(!) Exprimimos el zumo de lima y de limón y lo dejamos en un recipiente grande. Agregamos el polvo de jengibre, de cilantro y la soja.

(!) Maceramos el pescado con la mezcla anteriormente preparada durante 45 minutos

(!) Una vez transcurrido el tiempo, lavamos ligeramente el pescado para quitarle el exceso de acidez y lo secamos rápidamente con papel de cocina.

(!) Emplatamos el pescado con ají o pimiento picante tradicional de Chile. En caso de no tenerlo, podemos hacer una picada de guindilla, tomate, pimiento verde y pimiento rojo. (Os aseguramos que está increíble).

(!) Adornamos nuestro plato con los diferentes tipos de lechugas tricolor

(!) Añadimos las palomitas PopIt Lima por encima de la merluza y las de frutos del bosque para adornar el plato.

Si quieres ver más ideas, puedes seguirnos en nuestro Instagram. Durante el confinamiento hemos lanzado un concurso de recetas entre nuestros seguidores, ¿te atreves? Mándanos tus propias fotos para que podamos verlo.

¡Síguenos en las redes!

Descubre el mundo popit

Si quieres sorprender a alguien especial, organizas un evento, o quieres ofrecer a tus clientes un producto gourmet y diferente, ponte en contacto con nosotros.

Llámanos al 976 30 85 33
Escríbenos a info@popit.es