Cómo hacer palomitas dulces

En un post anterior te explicábamos distintas maneras de hacer palomitas de maíz, pero hemos visto que sois muchos los que nos preguntáis cómo hacer palomitas dulces en casa específicamente. La técnica en principio es similar, pero con una variación al finalizar. Si quieres repasar en detalle cómo puedes hacer palomitas, te recomendamos dar un paso atrás y que visites antes que este, el post en que te enseñamos cómo hacerlas. De todas maneras, vamos a dar un repaso rápido.

Cómo hacer palomitas

Los ingredientes pueden ser por ejemplo, 80 gramos de granos de maíz una vez separados de su mazorca, un par de cucharadas pequeñas de aceite y una pizca de sal o de mantequilla y azúcar. El aceite puede ser de oliva o de girasol.

Te recomendamos que uses una sartén o una olla ancha para facilitar que los granos estén en contacto con la superficie del fondo. Cubres dicho fondo de una película fina de aceite (lo mínimo que sea posible). Haz que el maíz cubra el fondo de la sartén pero sin amontonarse, para que el que pongas no tenga problemas para adquirir la temperatura adecuada. Aplica calor pero deja un hueco para que respire. Al poco rato escucharás cómo empiezan a saltar.

palomitas dulces

Cómo hacer palomitas dulces

En el artículo anterior explicábamos cómo hacer palomitas saladas, light e incluso de sabores originales, pero como te decíamos, aquí vamos a terminarlas con un toque dulce en lugar de salado. Para conseguirlo puedes terminar el proceso de varias formas.

Lo más sencillo es utilizar azúcar para hacer caramelo líquido. Simplemente en otro recipiente, pones el azúcar y lo calientas a fuego muy lento mientras lo vas removiendo sin parar. Una vez hayas conseguido el caramelo puedes añadir las palomitas y mezclarlas con una espátula. No esperes a que se enfríe para retirarlas, ya que se quedarán pegadas.

Cómo hacer palomitas dulces con glacé

Para hacer el glacé hay que utilizar una clara de huevo. La batimos con fuerza hasta que tome un color blanco. No es necesario llegar al punto de nieve. Puedes agregar unas gotitas por ejemplo, de zumo de naranja o de limón y para terminar, aplícalo suavemente con un pincel. Salen deliciosas.

palomita dulce

Cómo hacer palomitas dulces de colores

Si además quieres darles color a las palomitas necesitas un ingrediente más. Se trata de un colorante vegetal de grado alimenticio, y que sea líquido. También puedes utilizar azúcar de colores.

Puedes colorear tanto las palomitas saladas como las dulces. En el caso que nos ocupa, para las dulces, pones el azúcar en un cazo y añades el colorante vegetal. Mezcla todo para que se extienda el color y aplicas calor hasta que caramelice. Añádelo a las palomitas mientras está todavía caliente.

Si te ha gustado la versión de endulzar con glacé, también puedes colorear las palomitas añadiendo un poquito de colorante vegetal (siempre hablamos de colorante gastronómico). Como te decíamos anteriormente, termina pincelando las palomitas.

 

como hacer palomitas dulces

 

Si te ha gustado la idea pero te da pereza ponerte a ello, o te faltan ingredientes, etc., te invitamos a que pruebes algunos de nuestros sabores Popit Gourmet. Nuestras palomitas Popit las hacemos con todo el cariño con una variedad de maíz traído de América que resulta en una palomita grande, redondeada y crujiente. Entra en nuestra tienda y pide las de cookie, pantera Rosa o pitufo. Te van a gustar... y las recibirás cómodamente en tu casa.

Fine foodPop itGood living
  • Ubicación

    Teléfono: +34 976 796 306
    Fax: +34 976 238 500
    E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Oficinas centrales

    C/ Sanclemente, 25, 4°
    (Esquina con Plaza de Los Sitios)
    50001 Zaragoza, España

  • Producción y venta

    C/ Sagrada Familia 19.
    50012 Zaragoza, España